martes, 2 de septiembre de 2014

Protege tu Android: Android Device Manager


Continuamos con la seguridad en android, en la primera parte me centre en la seguridad básica con el uso del Patrón de Bloqueo, evitando así el acceso no autorizado al terminal.
En esta ocasión os hablare de otra de las principales medidas que debemos tomar en cuanto adquirimos nuestro dispositivo; activar Android Device Manager.
Este programa gratuito, que viene instalado en la mayoría de los dispositivos, te permite bloquear o eliminar datos remotamente de tu móvil entre otros, en el caso de que lo extravíes o te lo roben.
Para activarlo es necesario acceder al menú Ajustes -> Seguridad -> Administradores del dispositivos y tildar Administrador de dispositivo y a continuación lo activamos.
Ademas, para poder localizar la posición actual del dispositivo, debemos activar la ubicación, Ajustes ->Ubicación y deslizamos par activarlo.
Y en Modo de ubicación elegimos el método que queramos usar para localizar el dispositivo, de mayor a menor precisión. Tened en cuenta que la precisión tiene un margen de error; en el caso de Alta precisión, en mi caso es de 10 metros.
Listo, ya esta activado; en el caso de extravio o robo, podemos acceder al Administrador de Dispositivos de Android con nuestro usuario y contraseña de gmail de nuestro dispositivo.
Las funciones que nos permite un poco mas detalladas son las siguientes:
  • Hacer sonar, esta función es muy útil para los que dejan el teléfono perdido por la casa o el trabajo, una vez activado, el teléfono comenzara a sonar al volumen máximo durante 5 minutos, independientemente si lo tenemos en silencio.
  • Bloquear, nos permite bloquear el dispositivo con una contraseña, ademas, recientemente han incluido la posibilidad de añadir un mensaje en la pantalla de bloqueo y un botón para que el que lo localice nos llame al teléfono que asignemos.
  • Borrar, borra el dispositivo, aunque como ellos mismos avisan, se pueden recuperar los datos.
También hay que tener en cuenta que solo funciona si el dispositivo dispone de conexión de datos (o wifi) y se encuentra activada. Ademas si lo que quieres es localizar la posición actual (aproximada) del dispositivo, tienes que tener activada el acceso a la ubicación.
Hay otras alternativas si queremos tener mas control de nuestro dispositivo, personalmente recomiendo Cerberus anti-robo. Sin lugar a dudas es la opción mas completa (si pagamos su bajo precio) ya que dispone ademas la posibilidad de rastrear el dispositivo, grabar el audio desde el micrófono, obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas y si el terminal no dispone de internet, se puede activar mediante SMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario